jueves, 2 de junio de 2016

Filled Under:


“He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.     FILIPENSES 4:12-13 NVI
Necesitas más que pensar positivamente para vivir una vida de fe. Tienes el poder de Dios. El apóstol Pablo lo dice así: "He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:12-13 NVI)
En otras palabras, tú puedes hacer cualquier cosa — con la ayuda de Dios.
Una vez un hombre vino a Jesús y le pidió que sanara a su hijo. Le dijo, "Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.", Jesús dijo "¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.¡Sí creo!exclamó de inmediato el padre del muchacho —. ¡Ayúdame en mi poca fe!" (Marcos 9:22-24 NVI). Esa es una de mis oraciones favoritas en la Biblia. ¡Es muy honesto! Y eso es lo que Dios quiere de ti en la oración — honestidad. Si oras esa oración, "Yo creo; ayúdame en mi poca fe," Dios te contestará. Él quiere que seas fuerte en tu fe. Quiere que superes tu incredulidad.
Fe significa que creemos que Jesús puede hacer lo que le pedimos, y que con su ayuda, podemos hacer lo que nos pide que hagamos también.
¿Has estado intentando vivir en tu propio poder? Si es así, te garantizo que no vas a llegar a ninguna parte — al menos en las cosas que realmente importan en la vida. Puedes leer todos los libros motivacionales en el mundo y aún no hacer ningún progreso sobre tus sueños. Necesitas la ayuda sobrenatural de Dios para vivir una vida de fe. Entregar tu vida a Jesús es la decisión más segura que puedes hacer. Te enseñará a confiar en Dios, y extenderá tu fe mientras ves que "Todo lo puedes en Cristo que te fortalece."
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? ¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).
AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario