miércoles, 22 de junio de 2016

Filled Under:


PLANTA HOY, Y LUEGO ESPERA PACIENTE LA COSECHA
“Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha. ”
Salmos 126:5-6 (RVR)
Ahora es el momento de empezar a sembrar. Yo hablo con gente todo el tiempo que dicen, "uno de estos días, voy a..." Van a servir más cuando se jubilen. Van a dar más cuando tengan un aumento de sueldo. Ya sea de lo que vayan a hacer más, lo van hacer "uno de estos días". Pero "uno de estos días" se convierte en ninguno de estos días.
No esperes a que las cosas mejoren; empieza a plantar semillas ahora. ¿Por qué? Porque entre más rápido siembres, más pronto podrás disfrutar de la cosecha.
Pero la cosecha no vendrá de acuerdo con tu horario. Siempre hay un retraso entre la siembra y la cosecha. Se planta en una temporada, y se cosecha en otra. ¡Tienes que ser paciente y no rendirte! La Biblia dice, "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos." (Gálatas 6:9 NVI). Los resultados vendrán, pero vendrán lentamente y como parte de un proceso.
¿Qué debes hacer mientras tanto? Olvídate de la cosecha del año pasado. En cambio, enfócate en la cosecha a largo plazo en tu vida. ¿Por qué pérdida has estado guardando luto? Tal vez has perdido un ser querido. Tal vez has perdido tu salud. Tal vez has perdido tu trabajo, o tus ahorros o tu jubilación. Tal vez has perdido tu sueño.
El luto es aceptable; el estar gimiendo no lo es. En lugar de estar llorando, tienes que plantar una semilla, porque no crece nada hasta que siembras una semilla. Lo que más necesites, es lo que tienes que regalar. No esperes a "uno de estos días". Hoy es el día para plantar la semilla. La Biblia dice que "Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha." (Salmos 126:5-6 RVR).
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? ¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).
AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario