domingo, 5 de junio de 2016

Filled Under:

DEVOCIONAL DÍA 8


“Ahora bien, sabemos que Dios dispone de todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. ” RO 8:28 (NVI)
Te has preguntado alguna vez, "¿por qué la vida es tan difícil?" La frustración es el resultado de vivir en un mundo que está roto por el pecado. No puedes evitar el sufrimiento. Habrá dolor. Habrá días de duda. Y ese es exactamente el tiempo en que debes esperar lo mejor de Dios y declarar en fe "que Dios dispone de todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito." (Romanos 8:28 NVI).
No importa lo difícil que pueda parecer la situación, la Biblia dice que tú puedes estar seguro de que Dios está todavía en control y que Dios está haciendo las cosas para tu bien. Si quieres esperar lo mejor de Dios, recuerda estas cuatro verdades:
   El Espíritu Santo está orando por ti. "En nuestra debilidad el Espíritu Santo acude a ayudarnos. No sabemos que pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras." (Romanos 8:26 NTV).
   Dios usa todo para tu bien, "sabemos que Dios dispone de todas las cosas para el bien de quienes lo aman." (Romanos 8:28 NVI). Dios es más grande que tus enemigos. Es más grande que tus calumniadores. Es más grande que tus problemas. Y está obrando para bien en tu vida.
   Dios quiere que tengas éxito. "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:31 RVR). Dios quiere que tengas éxito en todas aquellas áreas donde estás fallando. Lo está haciendo por ti.
   Dios te dará lo que necesitas. "El que no escatimó ni a su propio hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" (Romanos 8:32 RVR). Dios resolvió tu problema más grande cuando pagó por todos tus pecados, incluyendo los pecados que aún no has hecho. Si Dios se preocupó por salvarte a ti y darte el regalo de la vida eterna, ¿No crees que Él puede cuidar de cada problema de tu vida diaria?
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? 
¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).
AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario