martes, 14 de junio de 2016

Filled Under:

ESPERA QUE DIOS TE AYUDE A CRECER ESPIRITUALMENTE
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.                                                                                         GÁLATAS 6:9 (NVI)
Cuando piensas en tu caminar con Jesús, algunos días quizás te preguntas, "¿por qué tarda tanto tiempo para ver el progreso? Todavía estoy luchando con muchos problemas. ¿Cuándo estaré bien?"
En mi ministerio como pastor, he aprendido que el crecimiento espiritual es a menudo como el crecimiento que vemos en la naturaleza — la mejor fruta madura lentamente. El problema es que tendemos a impacientarnos, así que desenterramos la semilla para revisar el progreso de su crecimiento, y eso retrasa el proceso. Si no estás viendo tanto fruto como te gustaría, no te desesperes. El crecimiento lleva su tiempo. La Biblia dice: "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos." (Gálatas 6:9 NVI).
INTENTA ESTOS PASOS HACIA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL:
Nutre el crecimiento con la Palabra de Dios. Cuando lees las promesas de Dios una y otra vez, construyen tu fe y renuevan tu certeza de que el fruto está llegando, aunque no lo puedas ver ahora: "La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve" (Hebreos 11:1 NVI).
Coopera con Dios mientras Él Poda. Alabado sea Dios por el trabajo que está haciendo en tu vida, recordando que "todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto" (Juan 15:2 RVR1960).
Ora a través de la "Lista del Fruto". Ora a través de la lista del fruto del Espíritu en Gálatas 5:22-23. La Biblia NVI lista el fruto del Espíritu como: "amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio". Pido a Dios que ayude a crecer este fruto en tu vida. Pregúntate si hay algo que estás haciendo, que impida tu crecimiento.
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? ¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).

AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario