domingo, 19 de junio de 2016

Filled Under:


“El generoso prosperará y el que reanima a otros será reanimado. ”
PROVERBIOS 11:25 (NTV)
Las personas con una fe audaz, son generosas cuando no tienen nada para dar. Cualquiera puede ser generoso cuando financieramente está bien. Yo puedo ser generoso con mi tiempo cuando tengo tiempo extra. Yo puedo ser generoso con mi dinero cuando tengo dinero extra. Yo puedo ser generoso con mi energía cuando tengo energía extra. Es cuando yo no tengo suficiente tiempo para mí, suficiente dinero para mí, o suficiente energía para mí, que Dios dice, "Esta es una prueba. Te estoy observando para ver si eres fiel. ¿Serás generoso, y confiarás en mí? ¿Confías en mi Palabra cuando te prometo, "El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado"? (Proverbios 11:25 NTV)
Aquí están cinco principios en los cuales Dios te probará y después te bendecirá:
   Dios le da a la gente generosa. ¿Por qué Dios quiere que seas generoso? Porque Él quiere que seas como Él, y Dios es un dador.
   Obedece la visión de Dios, te traerá Su provisión. Si haces lo que Dios dice que hagas, Dios te dará los recursos que necesitas en el momento adecuado. Cuando Él te da la visión, te da la provisión.
   Cuando hago todo lo que Dios me dice que haga, Él hace lo que yo no puedo hacer Dios a menudo te pide que hagas hasta lo imposible para ampliar tu fe. Cuando das lo poco que tienes, Dios lo multiplica y compensa lo que hace falta.
   Cuando tengo una necesidad, yo siembro una semilla. Lo que necesites en tu vida, siémbralo como una semilla y volverá a ti.
   Siempre hay un retraso entre la siembra y la cosecha. Hay una temporada entre la siembra y la cosecha. ¿Qué está pasando en el tiempo de retraso? Es una prueba para tu fe. ¿Serás fiel cuando tengas poco?, ¿Seguirás haciendo lo correcto? Haz lo que Dios quiere que hagas, sin importar el costo y luego ve lo que Dios hace.
¿QUÉ ESCUCHASTE? 
¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? 
¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).

AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario