lunes, 27 de junio de 2016

Filled Under:

LA MEJOR INVERSIÓN FINANCIERA QUE PUEDES HACER
“Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos. 19 De este modo atesorarán para sí buen fundamento para el futuro, y alcanzarán la vida eterna.”          1 TIMOTEO 6:18-1 (RVR)
Jesús nos dijo que almacenemos nuestros tesoros en el cielo (Mateo 6:20-21). ¿Cómo podemos hacer esto? En una de sus declaraciones más incomprendidas, Jesús dijo, "Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas." (Lucas 16:9 NVI).
Jesús no quiso decir que "compres" amigos con dinero. Lo que quiso decir fue que debes utilizar el dinero que Dios te da, para traer a las personas a Cristo.
Probablemente has escuchado la expresión, "no te lo puedes llevar." Pero la Biblia dice que lo puedes enviar. ¿Cómo? Invirtiendo en las personas que irán ahí. Ellos serán tus amigos por toda la eternidad y te darán la bienvenida cuando llegues al cielo. ¡Es la mejor inversión financiera que puedes hacer! Imagínate ser saludado en el cielo por alguien que te dice, "Estoy aquí porque diste el tiempo, el dinero y el esfuerzo para ayudarme a escuchar el Evangelio. Si no fuera por ti, no estaría aquí." ¿Alguien va a estar en el cielo por ti?
Cuando usas tu dinero para comprar una Biblia para alguien que no tiene una, tú estás almacenando tesoros en el cielo. Cuando usas tu dinero para compartir las buenas noticias en el mundo, tú estás almacenando tesoros en el cielo. Cuando usas tu dinero para ayudar a construir una iglesia, tú estás almacenando tesoros en el cielo. Es el más grande y mejor uso de tu dinero, y el retorno de tu inversión será premiado eternamente. "Al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera." (1 Timoteo 6:19 NTV).
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? ¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).

AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario