viernes, 3 de junio de 2016

Filled Under:


"Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme aprueba!"
MALAQUÍAS 3:10(NTV)
Dios usa las finanzas para probar tu fe. ¿Has tenido que decidir entre pagar una factura y diezmar? Sólo tienes cierta cantidad de dinero, ¿a dónde va a ir? Esto es una prueba. Dios te está diciendo, "¿realmente crees que puedo cuidar de tus facturas? O ¿crees que tienes que cuidar de ellas por tu cuenta?
Él dice: “Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!". En esencia, Dios te está diciendo, "¡Atrévete! Atrévete a ver lo qué voy a hacer si te conviertes en una persona generosa, dando. Diezma y ve lo qué pasa en tu vida".
¿Sabías que hay más promesas en la Biblia sobre dar que de cualquier otro tema? Jesús habló más sobre dar, que sobre el cielo y el infierno combinados. Creo que es porque es la esencia del ser como Jesús. De hecho, la Biblia dice que Dios es un dador: "Tanto amó Dios al mundo que dio..." (Juan 3:16 NVI).
Cuando damos, le demostramos a Dios que confiamos en Él y creemos en sus promesas para proveernos. El dar fortalece, amplía y pone a prueba nuestra fe.
¿Crees que Dios se encargará de tus facturas? Si estás luchando en esta área, pídele a Dios que te ayude en tu incredulidad. Luego da un paso audaz de fe y comienza a diezmar. Él quiere ayudarte a encontrar la libertad en tus finanzas y eso solo viene de confiar en él. Mientras oras sobre tus necesidades financieras, escríbelas y luego mira cómo Dios provee.
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? ¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).
AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario