domingo, 5 de junio de 2016

Filled Under:

DEVOCIONAL DÍA 7


“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos” JUAN 14:15 (NVI)
La palabra "obedecer" tiene una connotación negativa el día de hoy. Vemos la obediencia como una decisión forzada para hacer algo que no queremos hacer porque tenemos miedo al castigo. Pero ese no es el tipo de obediencia que se encuentra en la Palabra de Dios. La obediencia en la Biblia significa: amor + confianza + acción.
Comienza con el amor. La obediencia no es tener miedo de Dios, sino estar en una relación amorosa con Dios. Como dijo Jesús en Juan 14:15: "Si me aman, obedecerán mis mandamientos". La obediencia viene sabiendo que Dios te ama y amándolo a cambio. Por el amor viene la confianza. Si sabes que Dios te ama y lo amas, entonces confiarás en lo que Dios te está diciendo.
Después, la confianza conducirá a la acción. Esta es la esencia de vivir por fe: Creemos que Dios nos ama y también nosotros lo amamos, confiamos en lo que nos dice, y eso nos lleva a vivir de la manera en que Dios quiere que vivamos.
Amor sin acción es solo una simple charla y acción sin amor es solo religión.
Piensa en la historia de José, el padre terrenal de Jesús. No estaba convencido que María le estaba diciendo la verdad acerca de cómo quedó embarazada, pero un ángel le dijo a José que le creyera. El bebé sería el Salvador de su pueblo.
José aceptó la verdad debido a su relación con Dios. Sabía que Dios lo amaba, y él amaba a Dios. Él confiaba en Dios y tomó la decisión de hacer lo que Dios le pidió que hiciera, aunque no entendía lo que estaba sucediendo. Y esa decisión cambió todo.
Piensa en esto: En un instante, todo el mundo de José dio un giro total. Porque él amaba a Dios, confiaba en Dios y obedeció a Dios, José caminó en el destino que Dios había planeado para él.
Fe = amor + confianza + acción ¿Amas a Dios? ¿Confías en Él? Entonces toma acción y haz lo que Él te dice que hagas.
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? 
¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).
AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. 
Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario