jueves, 16 de junio de 2016

Filled Under:



“Vivimos por fe, no por vista ... ” 2 CORINTIOS 5:7 (NVI)

¿Estás esperando que Dios haga algo? ¿Se te ha ocurrido que tal vez Dios está esperando que tú hagas algo? En toda la Biblia vemos una verdad importante: el Espíritu Santo libera Su poder en el momento en que das un paso de fe.

Cuando Dios dice que vayas, no significa que te detengas. Cuando Él dice ahora, no quiere decir después. Dios le dijo a Josué que cruzara el Río Jordán cuando estaba en la etapa de inundación. No le dijo que se esperara hasta que el torrente se acabara. Eso es típico de Dios. Él prueba tu fe cuando las cosas parecen abrumadoras.

Cuando Josué enfrenta una barrera intransitable, el desbordamiento del Río Jordán se retiró sólo después de que los líderes actuaron en fe y obediencia. "Tan pronto como los pies de los sacerdotes que portaban el Arca tocaron las aguas, estas dejaron de fluir y formaron un muro que se veía a la distancia... Mientras todo el pueblo de Israel terminaba de cruzar el río por el cauce totalmente seco." (Josué 3:15-17 NVI).

¿Qué debes hacer cuando algo es la voluntad de Dios, pero tienes miedo de hacerlo? Hazlo de todos modos. Fe es dar el primer paso. Dios espera que actúes primero. No esperes a sentirte poderoso o confiado. Avanza en tu debilidad, haciendo lo correcto a pesar de tus temores y sentimientos. La Biblia dice: "Vivimos por fe, no por vista..." (2 Corintios 5:7 NVI). Así es cómo cooperas con el Espíritu Santo.

La obediencia libera el poder de Dios. Una Fe Audaz es la clave para los milagros.

¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? ¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?

¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).

AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario