martes, 14 de junio de 2016

Filled Under:

“Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cual camino tomar”.
PROVERBIOS 3:5-6 (NVI)
Cuando te apoyas en algo, estás confiando en que resistirá. Cuando te apoyas en el Señor, estás diciendo, "Tengo fe en que Dios es lo suficientemente fuerte para sostenerme".
Dios le dijo a Josué, "Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré". (Josué 1:5 NTV). Y Dios dice que es igual para ti. Mientras Josué se apoyaba en Dios, él era invencible. Josué logró lo imposible en probabilidades increíbles, porque él dependía del Señor.
¿En quién o en qué te estás apoyando para tener fuerza? ¿Te apoyas en la aprobación de otras personas? Es una base muy débil. La gente te va a defraudar. Nadie te puede sostener todo el tiempo. Finalmente, se van a cansar y te vas a caer.
No te fíes de ti mismo. ¿Has notado cómo a menudo te caes? Todo el tiempo te haces promesas a ti mismo, las cuales no cumples. ¿Qué puedes hacer?
"Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cual camino tomar." (Proverbios 3:5-6 NVI). El apoyarse en el Señor puede dar miedo. A veces es incómodo. Puede hacer que te preocupes, "¿Dios va a venir? ¿Va a sostenerme?"
Por eso se requiere fe en el Señor. Tienes que creer que Su mayor interés es tu corazón, tienes que confiar en Él, aun cuando no entiendas y tienes que moverte hacia adelante, tienes que estar convencido que Él te mostrará el camino correcto.
Cuando haces esto, vas a descubrir, "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman."1 Corintios 2:9 RVR).
¿QUÉ ESCUCHASTE? ¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? ¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).

AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario