lunes, 6 de junio de 2016

Filled Under:


“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola de mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor, su lealtad está dividida entre Dios y el mundo y son inestables en todo lo que hacen. ” SANTIAGO 1:5-8 (NTV)
Dios quiere guiarte en la vida, pero necesitas alinear dos cosas: tienes que preguntarle a la persona correcta - Dios - y tienes que preguntar con la actitud correcta — en fe, esperando una respuesta.
¿Le has pedido alguna vez a Dios algo, pero no esperabas recibirlo? Por eso no te lo dio. Dios obra en nuestras vidas según nuestra fe. Muchas veces decimos, "¡Dios mío, por favor, guíame!" y nos alejamos sin esperar orientación. Inmediatamente comenzamos a trabajar. Decimos, "Dios, quiero que me des sabiduría; Ayúdame a tomar la decisión correcta". Pero no esperamos a que Él haga eso. Creemos que todo depende de nosotros. Pero la Biblia dice, "debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará." (Santiago 1:6 TLA).
La sabiduría es ver la vida desde el punto de vista de Dios. La sabiduría es la habilidad de decidir la manera en que Dios toma las decisiones. Dios ha prometido darte sabiduría, si se la pides. "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie." (Santiago 1:5 NVI).
Piensa en esto: Dios nunca toma una mala decisión. Nunca comete un error. Dice que si confías en Él y lo escuchas, Él te guiará. Pero tienes que pedir con fe. "La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor." (Santiago 1:8 TLA).
¿Dónde necesitas sabiduría hoy? Pregúntale a Dios lo que debes hacer y luego espera a que te lo diga. Dale tiempo para responder a tu oración.
¿QUÉ ESCUCHASTE? 
¿Qué te dijo Dios cuando leíste hoy la Escritura y el devocional? 
¿QUÉ PIENSAS? ¿Cómo aplicas esto en tu vida?
¿QUÉ VAS A HACER? No solo escuches la Palabra. Sé un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22).
AHORA HABLA CON DIOS. Esto es donde cambias tus pensamientos a oraciones. Pueden ser oraciones de gratitud o alabanza. Pueden ser oraciones de confesión o peticiones para que Dios te ayude. Tú decides. Toma un minuto para escribir la respuesta que Dios te dio en oración.

0 comentarios:

Publicar un comentario